domingo, 15 de febrero de 2009

¿Qué es el amor?

¿Qué es el amor? Es una palabra con la que se frivoliza mucho, que se utiliza a la ligera. Luego además existen diferentes tipos de amor, por supuesto que no hay dos iguales en el mundo. ¿Pero sabemos en realidad que es el amor?

Hace tiempo hablaba con una amiga y me decía que el amor era solo unas reacciones químicas en tu cerebro, debido a la estimulación de una serie de glándulas cerebrales, y por eso se acababa, en el momento que esa persona en cuestión dejaba de estimular las glándulas precisas. Evidentemente pensar eso es falta total de sensibilidad, pero... ¿Quien puede negar que sea mentira?

Luego cada persona tiene su propio concepto del amor. Y para mi es la energía que mueve el mundo, la que me hace revivir cada día, y hacer que merezca la pena levantarse. Siento diferentes formas de amor.

Hacia mi familia, que por ellos daría hasta la última gota de mi sangre si lo necesitase alguno, un amor incondicional, puro y sincero. Quizá normalmente el que más se descuida, porque lo damos por hecho, como es lo "normal". Pero hay que intentar que no suceda, y por eso cuando les veo a alguno y me apetece darles un abrazo o un beso, lo hago, sin contemplaciones.

Luego está el que se siente por los amigos, pero solo por los de verdad, esos que sabes que están ahí, son casi como un anexo a la familia, les quieres casi lo mismo, y nunca te fallan, y si algo va mal, se arregla porque hay algo más fuerte que cualquier problema, que te une con esas personas. A quien echas de menos cuando no les ves, que te duele cuando te enfadas, y de manera incondicional lo das todo. Te sientes culpable al hacerles daño, pero con un abrazo se arregla, tras haber tenido un conversación, sincerandote y diciendo lo que te molestó y aceptando tus errores.

Y luego estás el AMOR, en mayúsculas, el que sientes derrepente, cuando menos te lo esperas, y que rara vez se alinéan los planetas para que sea recíproco. Es aquel que te hace querer ser mejor, y avergonzarte de tus limitaciones. Te hacen comportarte como un niño, y no querer ver. Es aquel en el que encuentras el reflejo de tus anhelos en esa persona, quien te despierta toda tu ternura, da la vuelta a tu cabeza, y la locura vence a la cordura, quien te hace que se corte la respiración y te llena de mariposillas las tripas, quien desata tus instintos más primarios, o te hace olvidar que el tiempo transcurre. Quien te descentra y desconcierta.

Así me siento yo, después de un tiempo navegando a la deriva, encontré una razón para volver al camino, un motivo para centrarme, y un sentido para todo. Un pensamiento positivo que llena de endorminas mi mente.

En ocasiones surgen dudas, miedos, temores, o simplemente desinterés. Cuando esto sucede, se pasa mal, por ambas partes, el que espera a conocer la decisión o el que es desechado, por tenerlo claro y no saber que pasará o lo sabé y sabe que no hay nada que hacer, con el dolor que eso supone, como el que desecha o decide, que la duda le mantiene en vilo, aunque a veces sea porque el árbol no nos permite ver el bosque, o por saber que con su negativa dañará a otra persona.

Os deseo a todos, amor en todos las facetas de vuestra vida, la familia y los amigos, cuidarlos, por el placer de sentiros bien con vosotros mismos y ofrecer algo tan maravilloso a esas personas que para vosotros son especiales y que todos encuentreis el AMOR, pero que os sea correspondido, y si no lo fuera, disfrutar de tan bellos sentimientos, que hay mucha gente que ni se imagina cuanta belleza alberga amar a otra persona, pues sus miedos, introversión, egoismo, o su falta de corazón les permitirá deleitarse con semejante placer

El amor es la forma más elemental de que el hombre finito y limitado, conozca la eternidad y lo celestial

No hay comentarios:

Seguidores