domingo, 15 de febrero de 2009

Mama tierra

¿Alquien vio la granizada en Madrid? Bolas como cerezas, golpeaban todo, abollando coches, persianas, rompiendo cristales, haciendo desperfectos materiales. Y es que ayer lloró con rabia el cielo, derramando sus lágrimas como si fueran granadas quejándose por lo mal que lo tratamos (te suena?)

Y es que la naturaleza se rebela como puede contra su más letal predador, el hombre. Acabamos con selvas, experimentamos en los mares con bombas nucleares, oscurecemos la atmosfera con humos y nos cargamos la capa de ozono con todo tipo de sustancias tóxicas.

Y mama tierra se rebela, lucha contra el destino que el hombre no se cansa de escribirle.

¿Tan dificil es cuidarla y tratarla como a una madre? Siempre pensamos que uno solo no puede hacer nada, que para que separar el plástico o el papel, Pero no nos damos cuenta que un poco de muchos, es un mucho.

Lo mismo con el agua, cada vez hay menos, la sangre de la tierra, y no hay manera de hacerla transfusión, cuidemos la que queda, no la malgastemos, no sequemos sus venas.

Mientras sigamos sentados en el sofá sin hacer nada, viendo como si hay quien lo hace agrediendola y maltratandola, nos responderá con sus armas, con terremotos, tornados, Tsunamis, inundaciones, granizos, nevadas interminables.

Cuidemos a la tierra, y ella nos cuidará.

No hay comentarios:

Seguidores